Uno de los primeros éxitos en los remotos tiempos de la infancia es aprender a caminar. Y aprender a caminar es sólo una gran cantidad de actividades psicomotrices que se irán aprendiendo durante la vida, a la que le siguen aprender a nadar e ir en bicicleta.
La bicicleta es uno de los primeros aparatos deportivos que se utilizan y uno de los más divertidos, gracias al componente lúdico de la acción, a la rapidez de movimiento que ofrece y la mejora de la salud que lleva consigo. Es por ello que el uso de la bicicleta está tan extendido y es tan popular entre jóvenes y mayores.
Hay muchos tipos de bicicletas y todos ellos ofrecen beneficios particulares. El tipo de bicicleta más práctico es la eléctrica. No pierdas la ocasión de probar una nueva experiencia y considera la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica.
La huella ecológica
Entre los muchos beneficios de la bicicleta eléctrica está que es un medio de transporte ecológico, gracias al hecho de no utilizar combustible, no emitir carbono y hacer uso únicamente de la electricidad para funcionar. Con una bicicleta eléctrica podrás transitar con mayor rapidez por la ciudad, permitiéndote el lujo de recorrer grandes distancias sin perjudicar el entorno. Cada vez que montes en tu bicicleta, tendrás la seguridad de hacer que el mundo sea un sitio mejor.
Mejora de la salud
Los beneficios que ésta aporta a la salud son lo primero que pensamos al adquirir una bicicleta, especialmente si es eléctrica. Aunque las bicicletas eléctricas son más rápidas y reportan menos necesidad de pedaleo, ello no implica que no hagamos ejercicio, como vemos en el diario Sport.
Entre los ámbitos de la salud que se ven mejorados con una bicicleta, están: la tonificación de músculos en las piernas, la mejora del rendimiento cardiovascular y, en general, la quema de calorías que implica el ejercicio.
Evita los atascos
La bicicleta cuenta con una ventaja que ni siquiera las motos tienen: puede pedalearse sobre las aceras, y cada vez son más las ciudades que incluyen rutas para ciclistas en sus calles.
Esto significa que un ciclista, en especial si hace uso de una bicicleta eléctrica -que son más rápidas y fáciles de manejar-, podrá evitar con mayor facilidad los molestos atascos que quienes hacen uso de medios de transporte (coches) tienen que padecer. El rendimiento de la bicicleta le dará a su usuario la capacidad de recorrer grandes distancias con facilidad.
Es económica
La bicicleta es uno de los pocos medios de transporte virtualmente accesible para casi todo el mundo. La mayoría de las bicicletas cuentan con precios competitivos y son cada vez más las empresas que fabrican este interesante vehículo.
Aunque las bicicletas eléctricas suelen ser ligeramente más costosas, siguen teniendo precios a los que cualquiera puede acceder. Además, con sus múltiples utilidades, es un medio de transporte que vale la pena adquirir.
Pocos requerimientos
Las bicicletas eléctricas no tienen mayor dificultad que saber montar y pedalear una bicicleta. No requieren de licencias -en la mayoría de los países- para utilizarse, ni hacen uso de complejos sistemas de arranque, control o freno. De modo que cualquiera, sin importar su edad, las puede montar.
Su mantenimiento, además de los cauchos, la electricidad y ciertos repuestos, no es complejo ni costoso. Esta es otra diferencia significativa e importante de la bicicleta eléctrica frente a otras cosas, como la motocicleta, cuyo mantenimiento es costoso y complejo.
Larga durabilidad
La vida útil de una bicicleta eléctrica es muy amplia, dependiendo de los cuidados y atenciones que su dueño ponga en ella. Una bicicleta eléctrica puede pasar hasta 3 años sin dar ningún problema, y gracias a sus cauchos duraderos, no se requiere hacerles cambios con demasiada frecuencia.
La durabilidad de la bicicleta es una de sus principales virtudes, ya que una bicicleta puede prolongarse durante toda una vida y, lo que es mejor, esto también impacta favorablemente en el bolsillo de sus usuarios. La bicicleta es una manera de hacer ejercicio, de movernos por la ciudad cómodamente y además ayuda a evitar la contaminación.
Puedes adquirir una bicicleta eléctrica y beneficiarte de sus grandes virtudes. Siempre priorizando su impresionante y accesible coste, te dará durante muchísimo tiempo la seguridad de llegar y salir de casa.