Hoy sábado, día 16 de Junio, dará comienzo el salvamento de playas 2018.
Tras el correspondiente proceso de contratación en el Ayuntamiento de Carreño, en el que participaron 3 empresas, se adjudicó el mismo por el valor de 149.725,4 €.
La empresa adjudicataria resultó EBONE SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, SL.
El servicio de salvamento en Carreño dará cobertura diaria a las playas de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares en horario de 11:30 a 19:30 h.
Dicho servicio se desarrollará desde el sábado 16 de junio al domingo 16 de septiembre y estará compuesto por 25 personas. 22 de las cuáles harán las labores de socorristas, 2 patrones en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas, para la embarcación y 1 coordinador del salvamento las playas del Concejo también en cobertura diaria de 11:30 a 19:30 horas.
“Dentro del servicio contratado acometeremos, por segundo año consecutivo el programa Un mar sin barreras. El cuál facilita, previa reserva, una atención en la playa de Palmera más integral y polivalente. Esta atención está enfocada a las personas con diversidad funcional según su discapacidad, personas mayores, y/o personas con movilidad reducida. Con el fin de facilitarles a ellos/as y a sus familias el uso y disfrute de la playa incluido el baño. Son intervenciones específicas que favorecen la inclusión social en el entorno como el desarrollo de su autonomía personal. Este Servicio sería, a partir de la próxima semana, siempre con cita previa y reserva concertada, los Jueves, Viernes, fines de semana y días Festivos. Estos apoyos tendrían una duración de 60 min. por persona y día. Se prestarían, en los días señalados, en horario de 11,30 a 19,30 h.” – señaló Onésimo Velasco, concejal de playas.