Las pistas sobre el robo de Dresde conducen a un clan árabe

85

Berlín/Dresde, 12 dic (dpa) – El espectacular robo de joyas de la Bóveda Verde del Palacio de Dresde podría estar relacionado con el clan de origen árabe Mileu de la ciudad de Berlín, según el diario alemán «Berliner Morgenpost».

Jürgen Schmidt, de la fiscalía responsable de Dresde, dijo a dpa que la comisión especial también está en contacto con colegas de Berlín, para comparar posibles paralelismos con el robo en 2017 de la moneda de oro de 100 kilos «Big Maple Leaf» del Museo Bode en la capital alemana.

Según el «Berliner Morgenpost», los ladrones utilizaron en el robo una herramienta hidráulica de rescate. Estas herramientas especiales fueron robadas varias veces de estaciones de bomberos en Berlín. Una de las herramientas fue usada en un asalto de un transportador de dinero.

Además, uno de los miembros del clan fue condenado recientemente por irrumpir en la empresa fabricante en Baviera.

Según informaciones del «Berliner Morgenpost» la comisión especial «Epaulette» de la policía de Dresde realizó una consulta interna a las autoridades policiales de toda Alemania para averiguar si se conocía la existencia de robos donde se había utilizado una herramienta de este tipo.

En la noche del 25 de noviembre, dos ladrones cortaron parcialmente una rejilla frente a una ventana del museo, retiraron la ventana y su marco y entraron en la cámara del tesoro barroco. Una vez dentro, destrozaron la vitrina con un hacha y escaparon pasados unos minutos con diamantes y brillantes de gran valor.