El director general de deportes, José Ramón Tuero, ha calificado el primer fin de semana de la temporada de esquí como «positivo», ya que las dos estaciones asturianas han recibido «5.000 esquiadores». Además, Tuero ha explicado que «el estado de la nieve ha sido bueno» y las temperaturas han acompañado sobre todo «el sábado que hizo un día espectacular».
Tuero, que ha hecho estas declaraciones durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Banco Sabadell celebrado este lunes, no ha descartado ampliar la temporada de esquí a después del 3 de abril, aunque ha destacado que aún «es pronto para saber si se prolongará» o no.
Además, Tuero ha explicado que la entidad bancaria y el Ejecutivo asturiano llevan «colaborando casi una década para fomentar la práctica del esquí y del snowboard con seguridad». Por esta razón se instalará en la estación de Valgrande-Pajares los carteles: «Respeta siempre el balizaje y la señalización de las pistas» y «Detente en lugares seguros para ti y para los demás».
Por su parte, el director general del Banco Sabadell-Herrero ha señalado que el objetivo de la entidad bancaria de cara al próximo año es «trabajar para que Fuentes de Invierto también entre en esta colaboración». Asimsimo ha destacado que se debe «poner en valor estas estaciones» y que las «montañas asturianas estén ocupadas los 365 días del año»