Connect with us

Actualidad

Las perspectivas del mercado laboral alemán siguen su camino de mejora

Published

on

Múnich, 27 nov (dpa) – Las perspectivas del mercado laboral alemán siguen su camino de mejora, aunque lentamente, según el barómetro del mercado de trabajo del Instituto de Investigación Económica (Ifo) hecho público hoy en Múnich.

A pesar de esta mejora, todavía hay más empresas que quieren reducir puestos de trabajo que aumentarlos. En noviembre, el Índice Ifo se situó en 96,7 puntos, 0,3 más que en octubre, lo que supone la séptima subida consecutiva y una nueva aproximación a los valores anteriores al estallido de la crisis del coronavirus.

«La segunda ola no tiene por el momento efectos negativos importantes en el mercado laboral alemán», dice el comunicado de Ifo. Sin embargo, la evolución es muy diferente según el sector.

Actualmente, las perspectivas de empleo son más negativas en el sector manufacturero, aunque su situación ya era complicada antes de la pandemia. Lo mismo sucede en el sector minorista, donde también hay más empresas que tienen previsto hacer despidos que contratar.

En los sectores de la construcción y los servicios, en cambio, predominan las empresas que buscan empleados. Sin embargo, según Ifo, en el sector servicios hay bastantes diferencias.

Los proveedores de servicios relacionados con las tecnologías de la información están creando puestos de trabajo, mientras que en la industria del turismo y en la hostelería «los despidos son inevitables».

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....