La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) ha exigido este jueves los 18.000 euros, en concepto de subvención en forma de patrocinio, a los que se comprometió el anterior equipo de gobierno de la ciudad para hacer frente a los gastos del desplazamiento de aficionados azules a Cádiz en el partido que dio el ascenso al conjunto asturiano a la división de plata del fútbol español.
A través de un comunicado en su página web, la Aparo señala que fue este miércoles cuando por fin fueron recibidos por el nuevo concejal de Economía, Rubén Rosón, quien les informó de «la probabilidad de que hubiese una irregularidad en la concesión de dicha subvención».
«La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo no es de uno u otro partido político, es del Real Oviedo y no tiene el más mínimo interés en interferir en la política municipal, pero si de hacerse respetar y exigir el cobro de las cantidades pactadas de la misma manera que nosotros pagamos puntualmente todas las obligaciones que tenemos tanto con el consistorio como con todas las empresas o entes con los que tenemos interacción», han querido dejar claro desde la asociación.
Además, han advertido que están dispuestos a tomar todas la acciones legales necesarias para concluir con esta «incómoda situación».
«MALVERSACIÓN»
Precisamente a este asunto se ha referido este jueves en rueda de prensa el propio Rubén Rosón, quien ha llegado a afirmar que el anterior equipo de gobierno de Oviedo, del PP, aprobó ese gasto con fines electoralistas, a pesar de que había un informe jurídico que señalaba que afrontarlo sería «malversación».
Rosón ha dicho que él está dispuesto a buscar una situación al problema generado, incluso explorando posibilidades de compensar a las peñas de otra manera. También ha dejado sobre la mesa la posibilidad de exigir el dinero a los que eran responsables del Ayuntamiento cuando aprobaron la subvención.