Las Palmas de Gran Canaria (España), 3 ago (dpa) – Las Palmas presentó ayer al centrocampista germano-ghanés Kevin-Prince Boateng en un acto al que acudieron más de 5.000 hinchas del equipo de fútbol español.
Boateng, de 29 años, firmó por una temporada en medio de una enorme expectación para participar en la Liga española después de haber jugado en Alemania, Inglaterra e Italia.
En su presentación, aseguró que aceptó la oferta del modesto club español por la insistencia de sus dirigentes en contar con él para participar en «un bello proyecto» y porque buscaba un sitio donde le den «cariño» y crean en él.
Sobre su nuevo equipo, destacó que es un conjunto «muy joven», que practica un juego «de mucha calidad» y tiene un entrenador, Quique Setién, que propone un fútbol «moderno y de ataque».
Boateng aseguró que se encuentra bien físicamente y destacó que se preparará para comenzar la temporada «al cien por cien».
El jugador llegó a Las Palmas precedido de una fama de jugador conflictivo. «No me gusta hablar de ello, ya es pasado y prefiero hablar en el campo. Dentro de seis meses no me preguntarán por esto», aseguró.