Los usuarios del servicio de Relaciones Ciudadanas tratan de ahorrar tiempo y, cada vez con mayor frecuencia, muestran una clara preferencia hacia el uso de las Oficinas situadas en los Centros Municipales más próximos a su domicilio o lugar de trabajo, en lugar de desplazarse al Edificio Administrativo “Antigua Pescadería”.
Los encuestados manifiestan un importante nivel de satisfacción en relación con los tiempos de atención (95,6% satisfechos o muy satisfechos).
El ámbito en el que se detecta una mejora más importante es el que se refiere al conocimiento del personal sobre el trámite o la gestión que el ciudadano realiza en las Oficinas; el 93,3% de los encuestados se manifiesta satisfecho o muy satisfecho en este sentido.
En los últimos años, la adecuación del horario a las necesidades ha sido reconocida por los usuarios dado que sólo el 2,4% demanda un horario más amplio que el actual (de 8:30 a 17:00 de lunes a viernes en todas las Oficinas y sábados de 9:00 a 13:00 en Antigua Pescadería, La Calzada y Gijón – Sur).
El Estudio de Satisfacción de Usuarios del Servicio de Relaciones Ciudadanas ha sido elaborado por la consultora InvesMark a partir de 550 encuestas realizadas conforme a la misma metodología utilizada en años anteriores, lo que permite realizar análisis comparativos.