Las obras para mejorar los accesos por carretera al hospital de Mieres comenzarán en octubre

2014_09_15 Presentacion Buses con desfibriladoresLa consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado esta mañana en Mieres que las obras de construcción previstas para mejorar los accesos al nuevo hospital Vital Álvarez Buylla comenzarán en el mes de octubre. Tras el acto de presentación de las obras, que ha tenido lugar en las inmediaciones del centro sanitario, la consejera ha explicado, tras analizar las 13 ofertas presentadas, que los trabajos se encuentran en fase de adjudicación y se espera que arranquen en unas semanas.

Belén Fernández, ha señalado que el objetivo de la actuación es mejorar la accesibilidad, la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona, y ha resaltado que la previsión es que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses concluyan a finales de este año o principios del que viene.

La actuación cuenta con un presupuesto de 423.224,47 euros, IVA incluido, y consistirá en la remodelación de las dos intersecciones con la carretera AS-242 (Oviedo-Campomanes) ubicadas en las proximidades del nuevo hospital, de forma que el tráfico pueda entrar y salir de forma ágil y segura. Para ello, en uno de los cruces se construirá una glorieta amplia, de 32 metros diámetro interior, con la que se facilitarán los movimientos de circulación en todos los sentidos. En la otra intersección se renovará el firme y se instalarán semáforos. La longitud total del vial es de 290 metros. Las obras incluirán también la construcción de dos paradas de autobús con sus correspondientes marquesinas y paneles informativos.

Nuevos autobuses con desfibriladores

Antes de la presentación de estas obras, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha asistido, en la plaza del Ayuntamiento, al acto de presentación de los nuevos autobuses con desfibrilador que pone en servicio la empresa Pullmans Llaneza en la línea de transporte de viajeros Lena-Mieres-Oviedo, que desplaza anualmente a unos 750.000 viajeros. La consejera ha felicitado a la empresa asturiana por la iniciativa pionera, puesto que este servicio no se realiza hasta ahora en ninguna línea regional en España, y ha celebrado la importante apuesta de la empresa por la innovación y la calidad del transporte público.