El pasado lunes, 7 de Noviembre, comenzaron las obras de renovación de pavimentos del vial de tráfico rodado de la calle Nicanor Piñole y de un tramo de la calle Braulio Busto, localizado entre el número 21 y el entronque con la calle Carlos Albo Kay.
El presupuesto de la actuación conjunta asciende a 27.194,34€ y quien lleva a cabo la misma es la empresa “Aglomerados de Principado S.L.”
“La superficie total de la calle Nicanor Piñole es de 1.145,52 m2 con una longitud ligeramente superior a los 165 metros lineales, en los que se actuará para sustituir el aglomerado asfáltico” señaló Gabriel Rodríguez, edil de Urbanismo.
“Al mismo tiempo se van hacer los rebajes en los pasos de peatones conforme a la normativa de accesibilidad” apuntó el edil.
Con respecto a la calle Braulio Busto, “el tramo afectado por la intervención parte de la calle Carlos Albo Kay y llega hasta el primer paso de cebra que nos encontramos siguiendo el sentido de la circulación, 30 ml aproximadamente”, afirmó Rodríguez.
“Ambas son actuaciones, previstas como inversiones sostenibles, que son necesarias por el estado de conservación de ambos viales urbanos y van financiadas con cargo al remanente de tesorería del año 2015, aprobado en pasadas fechas” – concluyó el concejal.