Dessau-Roßlau (Alemania), 20 jun (dpa) – Las labores de construcción del Museo Bauhaus en la ciudad alemana de Dessau, en el este del país, marchan según los previsto y se va a comenzar pronto con la fachada de cristal del edificio que se espera que esté acababa en otoño. Se prevé que el museo esté terminado a final de año, anunció la Fundación Bauhaus de Dessau.
La construcción del museo comenzó en mayo de 2017 y supondrá un coste de 25 millones de euros (casi 30 millones de dólares). Dispondrá de alrededor de 3.500 metros cuadrados de superficie y abrirá sus puertas en 2019, cuando se cumpla el 100 aniversario de la fundación de la Bauhaus.
La escuela alemana de arquitectura y diseño Bauhaus está considerada como un ícono de la modernidad. Algunos sitios Bauhaus forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
La Bauhaus fue fundada en 1919 en Weimar (este de Alemania) y más tarde se trasladó a Dessau y Berlín. En 1933 fue cerrada debido a la presión ejercida por el nacionalsocialismo.