Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
lunes, mayo 12
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Canal Empresas»Las nuevas estructuras para una agencia digital
Canal Empresas

Las nuevas estructuras para una agencia digital

Candás 365By Candás 3657 junio, 20174 Mins Read

Según publicaba recientemente Iberian Press en su blog, las agencias de publicidad y comunicación,  han tenido que reconvertirse a un ritmo de vértigo. “De la forma de trabajo que servía durante los años setenta o incluso durante los 90, a la forma de trabajo hoy no tiene nada que ver” – nos explican – “Es increíble cómo en los últimos años los gabinetes comunicación ha sufrido una revolución que, en otras épocas, tardaba décadas. Sin embargo, esta vez, gracias a los avances tecnológicos, ha ocurrido en casi un pestañeo”.

Más allá de los cambios tecnológicos que han vivido la comunicación y el marketing, las compañías que se dedicaban a esto también han vivido una reconversión por culpa de la situación económica que ha vivido Europa en los últimos años y han hecho que los modelos de negocio que funcionaban entonces, ahora sean obsoletos.

El salto a las ventas online ha hecho que periodistas especializados en la información corporativa, acostumbrados a mandar sus notas de prensa, hayan tenido que volver a formarse para cubrir las necesidades digitales de pymes que se lanzaban a una aventura que no se sabía muy bien cómo podría acabar.

Tal como se ha revolucionado el sector digital, había también que apostar por cambiar la propia estructura del clásico gabinete de comunicación y marketing para adaptarla a la realidad de una sociedad hiperconectada pero saturada de información. Es la apuesta clara que ha seguido Iberian Press.

De querer abarcar lo global a volver a lo local

El principal reto al que se enfrentaron en un principio las agencias al dar con pymes y compañías que habían dado el salto a su conversión digital era precisamente su petición de hacerlas marcas globales.

“Al no haber fronteras en Internet, todas las marcas buscaban ampliar su radio de acción, conseguir una marca global, sentir esa contextualización en su propia estructura. Sin embargo, con el tiempo, se ha visto que para llegar a eso, muchas perdieron su propia personalidad y su propio punto fuerte. Ahora se busca llegar hasta allí apostando por lo local, por lo que de verdad define a la compañía como española, británica o hindú. Siguiendo eso, enfocando bien las notas de prensa y las estrategias de comunicación, es mucho más fácil no perderse en la red. Si tienes claro quién eres y refuerzas tu presencia aquí gracias al gabinete de comunicación, es más sencillo que alguien de fuera quiera algo tuyo” insisten desde Iberian Press.

¿Cómo debe entonces estructurarse hoy en día una agencia?

Según los profesionales de Iberian Press, cogiendo lo mejor de cada época. Según cuentan, ha habido unos años en los que el cliente era el que decía exactamente cómo debían hacerse las cosas y definía incluso los planes.

Y eso es lo que no debería pasar hoy. Hay muchos expertos en parcelas muy pequeñas, pero falta la visión global.

El director de cuenta – puesto de la agencia de comunicación y marketing – debe actuar como director de orquesta desde el propio gabinete de comunicación que diseñe, poniendo en común las parcelas para conseguir la mejor finca final. Ya no existe una diferencia tan factible entre comunicación y marketing, sino que, en este campo, sí se ha ido a imagen y mensaje global que de verdad defina las políticas de la empresa para darle sentido a todo el producto o servicio.

De ahí que sea importante que dentro de una agencia existan expertos que vengan de ambos campos para poner en común conocimientos y los lleven a un escenario que ha llegado para quedarse: el entorno digital.

Aunar todos los conocimientos y convertirse en una agencia capaz de dar todos los servicios que se necesitan en los planes de comunicación (desde las notas de prensa a la imagen corporativa) es vital para conseguir de verdad el éxito de las campañas. Pese a que antes se descentralizaba todo, la tendencia tiene que ser, por eficacia, la centralización.

Y para ello, hay que apostar por agencias capaces de cubrir todos los frentes, agencias que, desde el principio, hayan tenido esa alma global.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Canal Empresas Noticias Carreño

«Inquietud» en Candás ante los cierres y despidos de Alcampo

Canal Empresas

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, reflexiona sobre liderazgo empresarial en la jornada del Programa de Empresas UEX

Canal Empresas

Vigar celebra dos premios Red Dot Award 2025 por su diseño innovador y sostenible

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR