Las nevadas en Baviera siguen dificultando el tráfico

0
170
La nieve impide el paso a los camiones en la autopista A8, en Baviera. Foto: Tobias Hase/dpa

Múnich/Salzburgo, 7 ene (dpa) – Las fuertes nevadas que cayeron el fin de semana en Baviera seguían dificultando hoy el tráfico en esta región alemana.

Aunque el temporal de nieve amainó en la noche del lunes, aún sigue habiendo impedimentos en las carreteras y en el tráfico ferroviario, a lo que se sumaron cierres de carreteras por el peligro de aludes.

En toda la región alpina alemana reina el nivel cuatro, el segundo nivel más alto de peligro de aludes. El pronóstico del tiempo prevé que siga nevando en los próximos días.

Hoy están pronosticados hasta 20 centímetros de nieve en la comarca de Berchtesgadener Land y en Algovia hasta cinco centímetros más de nieve, informó un experto del Servicio Meteorológico Alemán DWD y advirtió del gran riesgo de aludes o de las ramas que se pueden romper por el peso de la nieve.

También en Autria el peligro de avalanchas seguirá siendo alto en los próximos días, dijeron expertos y autoridades. «Mantenerse fuera de las pistas señaladas supone ahora y en los próximos días un gran riesgo que pone en peligro la vida», advirtió el gobierno del estado federado de Salzburgo en un comunicado.

El domingo hubo cientos de avalanchas de nieve debido a las fuertes nevadas y a las capas de nieve inestables, indicó el experto en aludes Bernhard Niedermoser.

En la montañas austriacas fallecieron dos esquiadores alemanes. En un accidente producido en la región de Damüls falleció un hombre de 32 años. Otra avalancha se cobró el sábado la vida de una joven de 20 años. En Alemania, un hombre de 44 años falleció al caérsele encima las ramas de un árbol.

En Alemania muchos alumnos se vieron beneficiados por una vacaciones navideñas prolongadas al suspender las autoridades las clases para hoy en algunos distritos.