España cuenta con numerosos rincones que ofrecen atractivas rutas turísticas para disfrutar del otoño con recorridos para todos los niveles y con cómodos alojamientos cercanos para finalizar la jornada y reponer fuerzas para la siguiente.
La plataforma tecnológica BungalowsClub especializada en la reserva de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto ha seleccionado siete recorridos para todos los niveles que permiten descubrir diversas poblaciones de mar o montaña al tiempo que se practica deporte.
Uno de los espacios más bellos y adecuados para recorrer en bicicleta es el Parque Natural del Delta del Ebro, el humedal más importante de Cataluña y uno de los más importantes de Europa. El Delta ofrece a sus visitantes una amplia y variada gama de itinerarios para descubrir los lugares más interesantes, no solo en bicicleta, también a pie, en canoa o a caballo.
Tras la jornada el ciclista puede alojarse en ‘Bungalows Ampolla Playa’, un establecimiento con vistas al Mediterráneo donde desde 60 euros por noche para cuatro personas, ofrecen un servicio especial de alquiler de bicicletas para toda la familia, incluso con sillas para los niños.
PASEO POR LA ORILLA DE COMILLAS.
La costa cántabra ofrece muchas posibilidades y variedad de terreno. Desde las más bonitas y recónditas playas a espectaculares subidas de corto kilometraje. Uno de los recorridos preferidos por los ciclistas es la ruta entre Comillas y San Vicente de la Barquera.
Antes de empezar la ruta merece la pena visitar Comillas, ya que se trata de una de las localidades costeras más conocidas de Cantabria, lugar de interés no sólo natural, sino cultural: el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia, el Cementerio de Comillas, serían un ejemplo.
A solo tres kilómetros de Comillas se encuentra ‘Bungalows El Helguero’, uno de los establecimientos preferidos para los amantes de la naturaleza donde hasta cinco personas podrán alojarse unos por 65 euros la noche. También se puede practicar senderismo, equitación, submarinismo, windsurf, pesca e incluso, parapente.
MOUNTAIN BIKE POR PEGUERINOS
En un entorno que parece sacado de un cuento de hadas, la localidad abulense de Peguerinos se encuentra muy cerca de la frontera invisible con la Comunidad de Madrid. Aunque por la zona discurren infinitas rutas perfectas para todo tipo de aventureros, BungalowsClub propone una ruta circular que parte desde Peguerinos y tiene como punto final la Cueva Valiente, a 1.903 metros de altitud.
A lo largo del camino, se puede disfrutar de embalses, arroyos y bosques de pino silvestre. Además, en la zona, también se encuentran, perfectamente conservados, restos de fortalezas de la Guerra Civil, que actualmente, se utilizan como refugios de montaña. Los alojamientos de ‘Bungalows Valle Enmedio permiten pasar la noche desde 80 euros.
El ciclismo en Mijas es práctica habitual de muchos residentes y visitantes, en Las Lagunas, núcleo urbano de Mijas, cuentan con mas de 6 kilómetros de carril bici. Para los amantes de la bicicleta de montaña, hay una amplia oferta de caminos rurales, especialmente en la Sierra de Mijas con mas de 25 pistas rurales.
Además recientemente se ha estrenado la Senda Litoral, orgánica y natural, exclusiva para peatones y ciclistas. Esta senda va desde el Puerto de la Duquesa en Manilva hasta el Balcón de Europa en Nerja uniendo los 180 kilómetros del litoral de la Costa del Sol y sus 14 municipios costeros.
En ‘Bungalows Cabopino’, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, voleibol, gimnasia al aire libre o golf. Sus ofertas abarcan cabañas de madera para dos, cuatro o seis personas desde 60 euros por noche.
RECORRIENDO LA BAHÍA DE CADIZ.
El recorrido ciclista por la Bahía de Cádiz comienza en la Torre del Puerco, una antigua torre vigía del siglo XVI testigo de la Batalla de Chiclana en 1811, luego continúa sobre un acantilado de dunas fósiles hasta llegar por el Paseo Marítimo, a la Torre Bermejo, la segunda torre vigía de esta ruta.
Situado entre Chiclana y las playas de La Barrosa y Sancti Petri, dentro del marco del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, ‘Bungalows La Rana Verde’ sería un enclave estratégico para realizar la ruta de los Pueblos Blancos, la ruta del Toro o recorrer la Costa de la Luz del litoral gaditano.
Los más atrevidos pueden disfrutar de una aventura ciclista en las montañas de Prades en Tarragona. Existen recorridos de estilo extremo y aventura pero también hay otros para los más moderados. En ‘Bungalows Montsant Park’, desde 55 euros por noche para dos personas, el viajero podrá prepararse para más aventuras en el entorno de las montañas de Tarragona.
Y para finalizar casi en la frontera con Francia se encuentra la región del Valle de Arán, un lugar privilegiado tanto para los amantes del senderismo como del cicloturismo y como de las bicicletas todo terreno (BTT).
Existen diferentes rutas homologadas y accesibles para todos los niveles a lo largo de más de 400 kilómetros señalizados. Todos aquellos que prefieran decantarse por el cicloturismo, deben saber que, existen hasta 7 puertos de montaña señalizados que permiten disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Valle de Arán.