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Las mejores motocicletas de Ducati en su historia

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Antonio Cavalieri Ducati y sus hijos fundaron en Bolonia en 1926 la Società Scientifica Radio Brevetti Ducati para fabricar componentes de radio. No fue sino hasta 1950 cuando Ducati comenzó a fabricar motocicletas. La primera de ellas fue la Cucciolo, que disponía de una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y un carburador de 15 milímetros.

Desde estos orígenes tan humildes, Ducati ha pasado a ser hoy en día uno de los fabricantes más conocidos en el mundo de las motocicletas. Una compañía que hoy en día cuenta también en el mercado con componentes de todo tipo, Repuestos para Ducati y muchos accesorios más.

Pero, ¿cuáles han sido las mejores motocicletas Ducati de la historia?

Ducati Monster 900 (1993)

La Ducati Monster 900 fue una moto que supuso el inicio de una nueva era en el fabricante italiano. Su creador fue Miguel Galluzzi, quien diseñó una moto fácil de llevar, de cuerpo esbelto y con un chasis Trellis de acero. Sus cualidades de alto par motor le permitían ser una máquina muy cómoda de utilizar.

Una moto hecha a retales, de la que aún hoy hay muchos Recambios para Ducati, y que consiguió un éxito de ventas sin precedentes. En un principio, la idea de la fábrica era lanzar al mercado unas 1.500 unidades en su primer año. Sin embargo, en ese 1993 la compañía tuvo que fabricar 5.000 unidades para atender a la enorme demanda.

Ducati 750 GT (1971)

La Ducati 750 GT fue una motocicleta fabricada por la compañía de 1971 a 1974. Diseñada por Fabio Taglioni, la producción total durante estos años fue de más de 4.000 unidades. Fue la primera motocicleta Ducati en tener una configuración de motor gemelo en V de 90 grados, que se convirtió más adelante en una de las características distintivas de la marca.

Taglioni buscaba en su diseño una máquina deportiva cuando dibujó el motor por primera vez. Hoy esta motocicleta es todo un artículo de colección, además de ser un modelo muy versátil.

Ducati 916 SBK (1994-1998)

Carl Fogarty y Troy Corser ganaron cuatro Campeonatos del Mundo de Superbikes con la Ducati 916 SBK a mediados y finales de la década de los 90. Con una velocidad máxima de 257 kilómetros por hora y 9.000 revoluciones por minuto, esta moto fue diseñada especialmente para competir. 

Una moto que no solo destacó por su aspecto exterior, sino también por sus motores L-Twin engine. Motores que se convirtieron en signo de potencia, eficacia y fiabilidad en los últimos años del siglo pasado. El Mantenimiento para Ducati de esta moto era además uno de los más sencillos de la marca hasta el momento. 

Ducati Street Fighter (2009)

La Ducati Street Fighter 2009 es una moto con un alma de Superbike. Su comportamiento deportivo es de esas máquinas que a cualquier usuario le brinda la posibilidad de soltar mucha adrenalina. Su potente motor 1098 Testastretta Evoluzione de 155 CV ofrece un par brutal de carrera corta. 

Elegida moto del año en Italia en 2009, su diseño geométrico y una posición del piloto más ergonómica son también algunos de sus avances con respecto a modelos anteriores. Una moto que, más que por su potencia, encandiló en su momento por su aspecto. 

Ducati 60 (1949)

La Ducati 60 fue la primera motocicleta que lanzó la fábrica al mercado. Una máquina de un solo cilindro OHV y cuyo modelo estuvo en venta durante prácticamente 20 años. Todo un indicativo de lo bien que funcionó y la excelente acogida que tuvo desde el primer momento por parte de los usuarios.

La versión de 1953 cambió su nombre a Ducati 65 Sport, ya que la cilindrada de este modelo pasó a ser de 65 centímetros cúbicos. 

Ducati Scrambler (2014)

El proyecto inicial de la Ducati Scrambler fue diseñado en la década de los 60 del siglo pasado. Sin embargo, aquel proyecto no terminó de cuajar. Cincuenta años después fue revisado y, con el añadido de un equipamiento mucho más moderno, se pudo configurar esta moto. 

Disponible en 4 versiones, se trata de una motocicleta de manillar alto, depósito de corte clásico con 13.5 litros de capacidad, asiento y ópticas de diseño sencillo, escapes bajos y de corte silencioso y un Filtro de aceite para Ducati muy innovador. Incorpora un motor bicilíndrico a 90 grados, refrigerado por aire-aceite de 803 centímetros cúbicos, y con una potencia de 75 caballos. 

La historia de Ducati nos ha dejado otras motocicletas muy valoradas en su tiempo. No nos olvidamos aquí de la Ducati Multistrada del 2003, la Ducati Desmosedici RR del 2004, la Ducati 1098S del 2007 o la Ducati 900 Supersport Twin de 1974 (muy curiosa esta última con su asiento doble). 

Todas ellas motocicletas que han pasado a la historia y que los amantes y seguidores de esta firma sin duda recordarán. 

 

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