El SEPA ha informado hoy jueves de las labores realizadas en el oriente de Asturias por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en los parques de Villaviciosa, Llanes, y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, A primera hora de la mañana permanecían movilizados en el concejo de Colunga donde esta madrugada se han registrado incidencias por inundaciones debido a las intensas lluvias.

Durante la madrugada, los bomberos, procedieron a rescatar de su vivienda, en camilla nido, a una mujer, de 92 años que fue traslada a otro inmueble de su propiedad.
Además, la N-632 permaneció cortada a la altura del punto kilométrico 21,300 aunque a estas horas ya se ha restablecido la circulación por uno de sus carriles y se contabilizan una decena de incidentes relacionados con inundaciones de bajos y garajes y cortes y limpiezas de la red vial.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado el aviso por lluvias en el litoral oriental, a nivel amarillo hasta este mediodía y respecto a la situación de los ríos, tanto el Linares, en umbral amarillo y el Libardón en rojo, se mantiene estable.
Dada esta situación se mantiene activado, de forma preventiva y en SITUACION 0, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).