Connect with us

Canal Turismo

Las linternas frontales no tienen que ser superpotentes

Publicado

el

Turismo Linternas

Foto: Andreas Arnold/dpa

(dpa) – Las linternas frontales son sumamente prácticas para acampar, hacer montañismo o senderismo nocturno, pero no conviene usarlas durante mucho tiempo con la máxima potencia de alumbrado, advierte la revista alemana «Alpin».

Un test realizado recientemente por la publicación especializada en montañismo reveló que la duración de la luz especificada por los fabricantes varía mucho.

En algunos casos, la prueba demostró que si la linterna se utiliza durante mucho tiempo con el halo de luz más potente existe el riesgo de que se consuman muy pronto las baterías y quedar a oscuras. Además, puede suceder que la linterna con esa luz superpotente incluso pueda provocar una quemadura.

Los expertos de «Alpin» destacan que a lo largo de los años las linternas frontales han mejorado mucho. Por lo tanto, hacen hincapié en que un modelo con un poco menos de potencia también es muy adecuado.

Asimismo recomiendan linternas con una pantalla de diodo que informa sobre la capacidad de la batería. La imagen luminosa también es importante. Los lámparas frontales muy brillantes iluminan los bordes de un modo muy tenue y en el mejor de los casos son útiles para los deportes rápidos.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....