Nyon (Suiza), 6 nov (dpa) – La Asociación de Ligas Europeas rechazó hoy los presuntos planes sobre la creación de una Superliga que reúna a los mayores clubes de fútbol del continente.

En un comunicado, la organización que representa a 35 ligas en Europa señaló que toma nota de “los rumores y especulaciones” y reiteró su “fuerte oposición” a la creación de cualquier competición “cerrada sobre el modelo de franquicias”.

“El fútbol doméstico está en el corazón del juego en Europa”, indicó la Asociación de Ligas Europeas. “Las propuestas de crear una Superliga cerrada tendrían graves y perdurables consecuencias para la sustentabilidad del fútbol profesional en Europa”.

Diversos medios aseguraron la semana pasada que varios grandes clubes europeos están evaluando la creación de una Superliga que competiría con la Liga de Campeones.

De acuerdo con la revista alemana “Der Spiegel”, una consultora ya presentó los planes del nuevo torneo al Real Madrid en octubre. Además, señaló que 16 de los clubes más importantes del continente planean firmar una carta de intención a finales de este mes para la concreción del nuevo torneo.

En los planes preliminares, se estima que el Bayern, el Real Madrid, el Barcelona, ​​el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Manchester City, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, la Juventus y el Milan serán los clubes que tomarán parte del torneo de forma estable, mientras que el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella, el Inter de Milán y la Roma serían los primeros invitados.