Lyon (Francia), 7 ago (dpa) – Las futbolistas de la selección alemana de fútbol femenino reaccionaron a su derrota ante Estados Unidos por 1-0 en semifinales de los Juegos Olímpicos con lágrimas, pero también con desafío, prometiendo no volver a casa con las manos vacías.
Sophia Smith marcó el gol de la victoria de Estados Unidos contra Alemania en el minuto 95 en Lyon, al batir a la guardameta Ann-Katrin Berger desde unos 14 metros.
Tras confirmarse que no estarán este viernes en la final de París, Alemania se enfrentará en Lyon a la actual campeona del mundo, España, en el partido por el tercer puesto y la medalla de bronce.
«Todas estamos preparadas y dispuestas, y no queremos volver a casa con las manos vacías», declaró Giulia Gwinn, que lució el brazalete de capitana en lugar de Alexandra Popp, ausente por una infección.
El seleccionador alemán, Horst Hrubesch, declaró: «Hoy bajamos la cabeza, mañana volveremos a levantarnos».
Una victoria contra España significaría el cuarto bronce para la selección alemana de fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos, ocho años después conseguir la de oro en Río 2016.
«Nadie hubiera pensado que estaríamos aquí. Todavía tenemos posibilidades de ganar el bronce, así que tenemos una segunda bola de partido», declaró Hrubesch, que será sustituido por Christian Wück tras los Juegos Olímpicos.
Hrubesch dijo que irse con una medalla de París 2024 no es tan importante para él, pues ya ha ganado una. En 2016, en Río, ganó la plata como seleccionador con el equipo masculino alemán, tras perder la final contra Brasil.
«Para mí sería importante que las chicas consiguieran una. Pero será bastante difícil», agregó.