París, 25 sep (dpa) – El operador de cohetes francés Arianespace anunció la adjudicación de un contrato para el lanzamiento de dos satélites militares alemanes al espacio a bordo de sus cohetes de lanzamiento de carga pesada Ariane 6.

Los satélites, que forman parte del sistema alemán de comunicaciones militares de próxima generación SATCOMBw Nivel 3, sustituirán a los modelos anteriores y proporcionarán a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) servicios de telecomunicaciones seguros durante al menos 15 años, según informó Arianespace en un comunicado.
Los lanzamientos se realizarán desde el puerto espacial europeo en Kourou, en la Guayana Francesa, sin que se haya anunciado una fecha exacta. Airbus es el contratista principal del proyecto.
Arianespace es una filial del grupo aeroespacial y de defensa franco-alemán ArianeGroup, que también ha firmado un memorando de entendimiento con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) para cooperar en la investigación de nuevas tecnologías de defensa.
El proyecto se centra en la colaboración espacial relevante para la seguridad, incluyendo sistemas de monitorización de movimientos en el espacio.