Foto: Christoph Schmidt/dpa

Essen (Alemania), 27 ene (dpa) – Las fiestas populares de Alemania registraron un considerable aumento de público en 2018, informó hoy la federación alemana de feriantes.

Unas 190 millones de personas asistieron a casi 9.750 fiestas en todo el país durante el año pasado. A modo de comparación, en 2012 unos 148 millones vistaron casi 9.900 fiestas, señaló la federación.

El tiempo puede haber sido uno de los factores que influyó en estas cifras, ya que el verano boreal de 2012 comenzó lluvioso y con pocos días de sol y se tornó más caluroso y seco a finales de julio, mientras que el año pasado Alemania tuvo un verano extremadamente soleado y con altas temperaturas hasta más allá del atardecer.

El calor no alejó al público de las fiestas, señaló Frank Hakelberg, gerente de la federación. Muchas comunas también favorecieron a los feriantes porque aprobaron horarios de apertura más prolongados.

Asimismo, los operadores invirtieron para aumentar el interés del público por sus atracciones, explicó por su parte Albert Ritter, presidente de la asociación, en su informe sobre el año 2018.