Las familias con préstamos hipotecarios en Asturias tendrán un beneficio anual de 87,48 euros debido a la caída a mínimos históricos del Euribor en el mes de octubre, una cifra que está por debajo de los 109 euros de la media nacional.
El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era en octubre del pasado año de 82.893 euros, por lo que el descuento para las familias que viven en el Principado de Asturias será de 7,29 euros al mes o 87,48 euros al año.
Las familias con préstamos hipotecarios de Madrid y Navarra serán las más beneficiadas con la caída a mínimos históricos del euríbor en octubre, con descuentos de 138 y más de 150 euros anuales, respectivamente, en la cuota de las hipotecas contratadas en estas dos comunidades hace un año.
Este indicador, que muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero que es la principal referencia hipotecaria a tipo variable, ha marcado en octubre un mínimo histórico del 0,338 %, según datos del Banco de España.