Madrid, 27 nov (dpa) – Las entradas para la primera fase final de la nueva Copa Davis, que se jugará en Madrid en noviembre de 2019, saldrán a la venta en el mes de marzo, anunciaron hoy los organizadores.
«Las entradas se pondrán a la venta en marzo, después del sorteo que realizaremos el 10 de febrero en Madrid», explicó a un grupo de periodistas el CEO de Kosmos Tennis, Javier Alonso.
Kosmos Tennis es la empresa que adquirió este año los derechos de la Davis para las próximas 25 temporadas y que consiguió que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobara una reforma que revolucionará la competición por países más importante del tenis masculino.
De acuerdo al nuevo sistema, habrá una fase final en una sede única -Madrid en 2019 y 2020- en la que participarán 18 selecciones.
Para la final de 2019, que será del 18 al 24 de noviembre, ya hay seis naciones clasificadas, Croacia, Francia, España, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido. Las otras 12 saldrán de un «playoff» que se disputará en febrero de 2019.
Tras esas eliminatorias, se realizará el sorteo de los grupos de la fase final y después se pondrán a la venta las entradas para el evento que celebrará en la Caja Mágica, las instalaciones que albergan cada año el Masters 1000 de la capital española.
Alonso aseguró que Kosmos quiere ofrecer un dinero a las federaciones nacionales para que éstas ayuden a los aficionados a viajar a Madrid en la semana de la fase final. «Nuestra idea es que las federaciones ayuden con descuentos y promociones en hoteles y entradas», dijo.
Cada federación tendrá un cupo de entradas y además habrá un sistema de intercambio y postventa de tickets para que los hinchas puedan vender de forma controlada una entrada si su equipo ya fue eliminado.