Gütersloh (Alemania), 4 dic (dpa) – Las empresas alemanas donan cada año al menos 9.500 millones de euros (10.700 millones de dólares) a obras de beneficencia, señala un estudio de la Fundación Bertelsmann y de la Asociación de Benefactores de la Ciencia Alemana al que tuvo acceso dpa.

Acorde con estos datos, cuatro de cada cinco empresas germanas hicieron donaciones en el año comercial 2017. La suma supera la cifra estimada hasta el momento en casi 1.000 millones de euros.

Según el estudio, que será publicado el 5 de diciembre con motivo del día internacional del trabajo voluntario, en los últimos tres años las empresas no sólo destinaron dinero a fines benéficos (45 por ciento). El 26 por ciento de las firmas autoriza a sus empleados a tomar licencia para realizar tareas sociales, mientras que un 34 por ciento entrega bienes tales como alimentos o muebles a entidades benéficas.

Según indicó la Fundación Bertelsmann, las donaciones no sólo provienen de las grandes compañías. Cómputos aproximados indican que entre 4.000 y 6.000 millones de euros son donados por empresas con una plantilla inferior a diez empleados.