(dpa) – La gente en Alemania destinó cerca de 3.100 millones de euros a una buena causa en lo que va del año, emerge de un estudio llevado a cabo por el instituto de investigación de mercado GfK por encargo de la federación alemana de organizaciones recolectoras de donaciones Deutscher Spendenrat.
Desde enero hasta septiembre de 2017, las personas privadas donaron así un uno por ciento más que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.
Las organizaciones de ayuda a refugiados registraron un receso de donaciones en comparación con el año anterior. Los donativos para estos proyectos, de realización tanto en Alemania como en el extranjero, retrocedieron un 16 por ciento, llegando sólo a los 285 millones de euros.
Uno de los motivos que explica este retroceso es que otros temas han vuelto a adquirir más relevancia, como por ejemplo la ayuda en casos de emergencias y catástrofes, que contabilizó 69 millones de euros, para proyectos como el combatir el hambre en África.
El Deutsche Spendenrat es una federación que reúne a 65 organizaciones recolectoras de donaciones. Los resultados se calcularon en base a datos mensuales proporcionados por 10.000 alemanes mayores de 10 años de edad.