El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha manifestado que las declaraciones del presidente, Mariano Rajoy, sobre la situación económica de España, «producen náuseas», porque «la crisis sigue arrasando a millones de personas en nuestro país y él tiene gran parte de culpa».
Para el secretario general de CCOO de Asturias, el presidente del Gobierno realizó ayer «un balante de ciencia ficción» de la legislatura. Para Antonio Pino esas manifestaciones «son burdamente electoralistas y resultan humillantes, un insulto a los millones de personas desempleadas, que trabajan en trabajos inseguros y precarios o que sobreviven en el umbral de la pobreza».
Para Pino «las cifras contradicen de manera escandalosa su discurso». Aunque el paro ha bajado estadísticamente, en España, señala, han desaparecido 100.000 puestos de trabajo en estos cuatro años. Además, «la precariedad se ha extendido como una epidemia: durante la legislatura se han destruido 652.000 empleos a jornada completa mientras se creaban 365.000 a tiempo parcial. De igual modo, han desaparecido 354.000 puestos de trabajo indefinidos y se han creado 152.800 temporales. La desigualdad y la pobreza también se han disparado».
«Técnicamente España ha salido de la recesión, pero nuestro país sigue en crisis. Además, ahora somos un país más injusto, más desigual, más pobre, con menos protección social, con menos derechos laborales y sociales», concluye.