Bruselas/Berlín, 13 jun (dpa) – El grupo derechista Identidad y Democracia (ID) del Parlamento Europeo no reincorporará de momento a los eurodiputados del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD), a pesar de la exclusión del polémico Maximilian Krah de su delegación parlamentaria.
La portavoz de la colíder de la AfD Alice Weidel confirmó hoy una información al respecto de la revista «Politico», en el sentido de que la líder de la formación derechista francesa Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, y otros representantes de ID habían tomado esta decisión en una reunión en Bruselas.
Tras unas polémicas declaraciones de Krah sobre la SS nacionalsocialista, el grupo ID en el Parlamento Europeo había excluido al grupo AfD poco antes de las elecciones europeas. Krah había dicho que no todos los miembros de la organización paramilitar nazi SS (Schutzstaffel) habían sido criminales.
Para volver a ser compatibles, la mayoría de los eurodiputados de la AfD recién elegidos decidieron el lunes después de las elecciones no incluir a Krah en su delegación.
Krah describió su exclusión como un error y predijo que esto no haría cambiar de opinión a ID. Krah afirmó que la AfD no debe dejar que un partido extranjero dicte quién debe participar de sus listas electorales.