Las compras en línea están aumentando progresivamente

104

Como era de esperarse, a nivel mundial ha habido un incremento de las compras por internet, esto debido al Covid-19 que tiene confinado a gran parte del mundo y que amenaza con seguir al acecho. Este repunte en las compras en línea ha dado pie para que las grandes webs destinadas a las ventas online mejoren sus servicios y aumenten la producción.

¿Qué ofrece Aliexpress?

Una de las empresas con mayor incremento ha sido el gigante asiático Aliexpress, quizá por la confiabilidad que este ofrece. Además,  por la seguridad que ofrecen sus productos y su capacidad de entrega en el tiempo oportuno.

El sitio web número uno en las ventas minoristas chino es Aliexpress, y ahora también está aumentando sus ventas en México. Mediante esta página, miles de negocios que provienen de esta tienda online ofrecen sus millones de productos manteniendo unos gastos de envío gratis o a un costo bastante económico. Por eso, Aliexpress México es una muy buena alternativa al momento de querer comprar en línea desde México.

La tienda ofrece productos directamente comprados en el mercado de China y éstos son enviados a los correos de México. Por lo tanto, el período de la entrega de los productos podría extenderse hasta por 60 días. Sin embargo, lo importante es que la tienda ofrece infinidad de productos y su entrega con la mayor seguridad.

Es un mercado parecido al MercadoLibre, pero mucho más amplio. Esta página otorga una valoración a sus tiendas de acuerdo a las ventas que vayan teniendo y a la calificación de los compradores.  Mientras más ventas tenga una tienda mejor posicionamiento tendrá dentro de las búsquedas. Por ende, mayor probabilidad de que más personas compren y mayor seguridad al momento de realizar las compras.

¿Cómo comprar en Aliexpress?

Comprar en el sitio web es muy fácil y sencillo, sólo tendrás que seguir los pasos que a continuación te detallamos para que hagas de la compra de tus productos en línea la mejor experiencia.

Para comprar en Aliexpress el primer paso que debes seguir es registrarte para lo cual tendrás que proporcionar una serie de datos. Luego de que el registro haya sido exitoso debes acceder al sistema en la página principal de la tienda online introduciendo el nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Además de la contraseña que proporcionaste al momento de tu registro.

Buscar tu producto

Seguidamente, podrás realizar la búsqueda de los productos que desees comprar en la barra de búsqueda y pulsar el logo de la lupa para iniciar la exploración. Una vez que realices estos pasos el sistema te proporcionará el catálogo completo para el producto que mencionaste en tu exploración y podrás escoger el artículo de tu preferencia.

Al realizar este paso el sistema te dará una completa descripción del producto en cuestión y podrás elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y es ahí donde podrás hacer clic en el botón de “Comprar ahora”.

Inmediatamente, deberás agregar tu información de contacto, así como la dirección de entrega de producto. En este momento es muy importante asegurarse de dar los detalles correctos puesto que Correos de México será la encargada de transportar la mercancía. De esta manera evitas que tu pedido se pierda y llegue más tarde de lo esperado.

Pagar tu pedido

Seguidamente es necesario revisar el producto que se está comprando y la elección de la forma de pago. Desde México puede realizarse mediante tarjeta de crédito, con mercadopago o mediante la compañía Western Union. Una vez seleccionada podrás confirmar y pagar tu compra.

Como último paso deberás agregar los datos de la tarjeta de crédito en caso de que ese haya sido el modo de pago que escogiste, o bien podrás clickear en la opción de Mercadopago. Luego tendrás que pulsar el botón de “Pagar ahora” y habrás realizado tu compra de manera exitosa y sólo tendrás que esperar entre 30 a 60 días para la llegada de tu producto a tu domicilio.

Como has podido ver, comprar en línea se ha vuelto una tendencia en los últimos tiempos, sobretodo en estos momentos de confinamiento donde gran parte del mundo ha buscado alternativas para no dejar de obtener los productos de su preferencia. Además, las tiendas ofrecen su mercancía desde la comodidad de un botón.