Connect with us

Sociedad

Las ciudades más seguras del mundo según el diario económico The Economist

Publicado

el

(SF) – El prestigioso diario británico The Economist ha analizado, como viene haciendo cada año, 60 ciudades de todo el mundo para establecer las más seguras de todas mediante una puntuación sobre 100. El estudio va más allá de un simple análisis de criminalidad y utiliza además otros parámetros que incluyen la seguridad digital, la sanidad y la calidad de las infraestructuras.

Precisamente la inclusión de estos parámetros hacen de este estudio una referencia a nivel mundial. Para The Economist estas son las ciudades más seguras del mundo:

EN EL #10: MELBOURNE

Los puntos fuertes de esta preciosa urbe australiana son su seguridad digital y, sobre todo, sus infraestructuras. No en vano, se trata de un paraíso para los amantes de los deportes y de los espacios verdes que pueden disfrutar desde espectaculares playas hasta parques que parecen infinitos.

EN EL #8 (EMPATADO): SEÚL

La capital coreana destaca por el acceso y la calidad de sus servicios médicos, entre los que destaca el amplio número de camas de hospital que tiene por cada habitante (11,5 por cada 1000).

EN EL #8 (EMPATADO): COPENHAGUE

La capital danesa alcanza los 87,4 puntos sobre 100 gracias a su bajísimo índice de criminalidad. De hecho, se trata de la segunda urbe del listado en esta magnitud, solo superada por Singapur.

EN EL #7: WASHINGTON D.C.

Por mucho que aquí la sanidad sea, en su mayoría, de pago, la calidad de sus servicios, la limpieza de la ciudad y sus numerosos espacios verdes la aúpan al séptimo puesto con 87,6 puntos. Unas magnitudes a las que se suma el hecho de ser una urbe segura en términos de criminalidad por el hecho de ser la sede del gobierno estadounidense.

EN EL #6: TORONTO

La metrópolis canadiense no solo ocupa este puesto de honor, también tiene el prestigio de ser la ciudad americana mejor posicionada gracias a sus 87,8 puntos. La fórmula de su éxito está basada, sobre todo, en la seguridad personal y en la digital.

EN EL #5: SIDNEY

La segunda ciudad australiana en este listado destaca por su regularidad en las diversas magnitudes que aquí se valoran pero, sobre todo, por ser una urbe diseñada en comunión con la naturaleza, lo que garantiza desde espacios verdes hasta un urbanismo a prueba de cualquier capricho natural.

EN EL #4: ÁMSTERDAM

La urbe neerlandesa consigue, gracias a sus 88 puntos, convertirse en la primera europea del ranking por dos principales razones. La primera, la calidad de sus servicios médicos y de sus elementos de salud. La segunda, la seguridad personal en la que destaca la transparencia de su democracia.

EN EL #3: OSAKA

Bajo su aspecto de ciudad futurista y caótica, Osaka se revela como una urbe en la que todo está medido y en la que se vive y se viaja muy bien. Un tercer puesto (90.9 puntos) que alcanza por su regularidad pero donde destaca, sobre todo, su salubridad y su calidad médica, una magnitud en la que es líder indiscutible.

EN EL #2: SINGAPUR

El hecho de ser el segundo mejor país para viajar sola es todo un indicativo de que Singapur es mucho más que un paraíso fiscal. Esta ciudad-casi-estado brilla al liderar dos de los sublistados: el de infraestructuras y el de seguridad personal. No en vano, tiene el índice de criminalidad más bajo de todo el mundo.

EN EL #1: TOKIO

La capital nipona podría considerarse la urbe perfecta ya que alcanza los 92 puntos. Sus baremos en cada uno de los aspectos estudiados la colocan siempre entre los cinco primeros, pero destaca su altísima seguridad digital donde destaca con 94,4. puntos.

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....