La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamenta su vida. Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.
La autora utiliza su experiencia como docente y educadora para proyectar una crítica hacia el engranaje social y educativo que persigue la mera transmisión de contenidos, así como la poca sensibilidad del mismo para dar respuestas creativas y hacer florecer el talento innato de muchos chicos. La misma historia que se repite todos los días en los colegios y que conduce a muchas “princesas aburridas” a la tristeza de no encajar en el sistema, junto a la ilusión de encontrar auténticos maestros que les hacen brillar.
La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.
«Yo soy profesora en La Salle Almería y me he dedicado desde siempre a la docencia. Mi hermano por otro lado, estudió Bellas Artes en Valencia y reside en Londres desde hace algunos años, donde se dedica principalmente al mundo de la ilustración», explica la autora. Cuenta que decidieron hacer un libro que abarcase todas las edades, es un libro para adultos que puede ser leído por los niños, y a la vez es un libro para niños que pueden disfrutar los adultos. Intentando conjugar imágenes y textos, para hacerlo lo mas adecuado posible a todas las edades. Sin dejar de lado el mensaje que el libro quiere transmitir sobre todo a los adultos. Ademas, las ilustraciones son «simplemente maravillosas», confiesa.
Actualmente hay programadas dos presentaciones con firmas de libros en las dos principales librerias almerienses durante el mes de Diciembre.