Berlín, 21 abr (dpa) – Hace años se nota un malestar en el Bayern Múnich, opinó el excapitán muniqués Philipp Lahm en alusión a la primera Bundesliga en más de una década que no queda en manos del conjunto bávaro.
«La situación general en el Bayern no fue fácil en los últimos años. La continuidad en todos los estamentos es muy importante. Y eso no se logró», evaluó el excampeón del Mundial 2014, con la selección alemana, en una entrevista al dominical «Bild am Sonntag».
Bayern marcó un récord al quedarse con la Bundesliga durante 11 campeonatos seguidos. Pero su reinado llegó a su fin la última semana cuando el Bayer Leverkussen, que dirige el español Xabi Alonso, logró su primera Bundesliga de la historia.
El conjunto de Múnich, dirigido por Thomas Tuchel, fue eliminado de la Copa Alemana en la segunda ronda, mientras que sigue en competencia en la Champions League, con la esperanza de levantar una copa este año. El Bayern se medirá con el Real Madrid en semifinales.
Para Lahm, la inestabilidad es una de las razones del flojo nivel del Bayern en esta temporada. «Hace años que se arrastra un malestar, desde la dirigencia hasta el entrenador. Además, muchas de las transferencias no fueron exitosas», añadió.
Todavía se prevén más turbulencias para el Bayern, mientras el club busca a un entrenador que reemplace a Tuchel en el verano europeo. El exentrenador del Bayern Julian Nagelsmann era considerado la mejor opción pero finalmente extendió su contrato con el seleccionado alemán esta semana.