La retransmisión en directo por parte de La 1 de TVE de las dos etapas de La Vuelta que transcurrieron por Asturias fue seguida por 4.783.000 espectadores, según cifras de Kantar Media, un total de 882.000 personas más que en las dos etapas de 2013. La etapa San Martín del Rey Aurelio – La Farrapona alcanzó 2.400.000 espectadores durante su emisión en directo, siendo la etapa más seguida por televisión de la Vuelta desde que comenzó a ser retransmitida por televisión. Tanto la etapa Oviedo- Lagos de Covadonga como la de San Martín del Rey Aurelio – La Farrapona obtuvieron un share superior al 19% en la franja de mediodía, siendo líderes de la franja horaria de su emisión.
Estos datos se corresponden con la emisión en directo por La 1 de TVE, llegando a 6.000.000 de telespectadores si se suman los que la siguieron por Teledeporte, tanto en directo como en sus retransmisiones en diferido.
Estas cifras suponen un importante impulso a la proyección turística de Asturias, puesto que los recorridos fueron acordados entre UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta, y el Gobierno de Asturias, bajo el criterio de aunar espectáculo deportivo con atractivo turístico. Asimismo, se puso en marcha un plan de difusión para rentabilizar al máximo la acción publicitaria con acciones como la instalación de un punto de información turística en la zona VIP de salida, reparto de banderas y merchandising en meta, impresión de los lemas de la campaña turística ‘Guardianes del Paraíso’ en varios puntos del recorrido o colocación de lonas gigantes de ‘Asturias, Paraíso Natural’ que reforzaron la imagen de marca de Asturias como destino turístico.
La imagen en el podium de Alberto Contador, vencedor de la etapa de ayer, recogiendo un premio especial de ‘Asturias Paraíso Natural’ y tocado con una montera picona reproduciendo la tradición del Descenso Internacional del Sella, culminó las etapas asturianas.