(dpa) – La versión de camping de la furgoneta Clase V de Mercedes tendrá un hermano menor: el fabricante alemán ha anunciado que el monovolumen Clase T se ofrecerá a partir de mediados de 2023 también en versión cámper, ampliando así la gama de modelos Marco Polo.
Mercedes ha presentado como anticipo el Concept EQT Marco Polo. Las siglas EQT hacen referencia a la versión eléctrica del Clase T, pero la caravana no se suministrará solo con propulsión por batería, sino que también estará disponible con motor de combustión.
La versión larga del Clase T sirve de base para este nuevo coche cama de la marca de la estrella, que ha sido desarrollado junto con la compañía alemana de tuning Brabus. El modelo estará disponible en el transcurso del año en todas las variantes de motor y sobrepasará en longitud los 4,50 metros del modelo básico.
Esta modificación ofrece espacio suficiente para un techo desplegable bajo el que cabe un colchón de unos dos metros por un metro de superficie. El habitáculo ofrece espacio para otras dos literas y un concepto de mobiliario modular con una mesa plegable para cuatro personas y una pequeña cocina con hornallas, fregadero y frigorífico.
Un toldo en el lado más largo del vehículo amplía el espacio habitable, y para el suministro local de energía, el techo emergente del estudio lleva células solares que, según los desarrolladores, probablemente no llegarán a la producción en serie hasta dentro de un tiempo.
El prototipo Marco Polo es lo suficientemente modular como para que la furgoneta pueda seguir utilizándose en la vida cotidiana. Para aquellos que prefieren evitar grandes modificaciones en el interior o eventuales restricciones, y aún así quieran hacer un gran viaje con la pequeña furgoneta, el fabricante suabo también ha desarrollado los llamados módulos Marco Polo.
Estos constan de una cama estándar y una unidad de cocina opcional que se instala en la parte trasera en pocos minutos. Aunque, según Mercedes, la conversión completa no estará disponible hasta la segunda mitad del año, estos módulos comenzarán a suministrarse a tiempo para la nueva temporada de viajes.