Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

La tercera generación de móviles plegables de Samsung

(dpa) – Unos cuantos cambios de diseño por aquí, resistencia al agua por allá, y la tercera generación de teléfonos móviles plegables de Samsung está lista. Pronto saldrán a la venta el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3.

Samsung Galaxy Z Flip 3

El Samsung Galaxy Z Flip 3, abierto y cerrado. Foto: Samsung/dpa

Mientras que las primeras generaciones estuvieron dirigidas a los usuarios más audaces y con alto presupuesto, los nuevos Fold pretenden llegar ahora a todos los compradores de dispositivos caros de clase alta.

El modelo de mayor tamaño, llamado Z Fold 3, dispone de una pantalla frontal de 6,2 pulgadas. La pantalla flexible plegable con una frecuencia de refresco de 120 hercios mide 7,6 pulgadas. Como característica especial se ofrece una cámara en la esquina superior derecha detrás de la pantalla que queda cubierta por esta cuando no se usa. Samsung la llama «Under Display Camera» (cámara bajo la pantalla).

Con su sensor de 4 megapíxeles (MP) de resolución, esta cámara gran angular está pensada principalmente para tomar selfies. La cámara principal consta de un trío de cámaras con 12 megapíxeles cada una (gran angular, ultra angular y teleobjetivo).

Una nueva característica es la compatibilidad con el S-Pen de Samsung. Para ello, se ha añadido a la pantalla una capa intermedia adicional para el reconocimiento de entradas. Sin embargo, los usuarios del modelo Fold necesitarán un lápiz óptico especial, ya que en los dispositivos se utiliza una frecuencia diferente a la de los anteriores S-Pen.

Para este fin, Samsung ofrece un S-Pen Fold Edition y un S-Pen Pro. El primero solo funciona con el Z Fold 3, el segundo tiene un interruptor y también funciona con todos los demás dispositivos Samsung compatibles con el lápiz.

El Galaxy Z Fold 3 se suministra con 256 y 512 gigabytes (GB) de almacenamiento y 12 GB de RAM. El procesador utilizado es el Qualcomm Snapdragon 888 5G. El teléfono plegable viene con Android 11 preinstalado. La batería doble admite la carga inalámbrica, con un máximo de 25 vatios por cable.

En el Galaxy Z Flip 3, segunda versión del móvil plegable, Samsung ha ampliado considerablemente la pantalla frontal. Esta mide ahora 1,9 pulgadas y permite acceder a las notificaciones, al tiempo y a los accesorios sin tener que abrir el teléfono.

Las cámaras incorporadas, una cámara gran angular y otra ultra angular, tienen una resolución de 12 MP cada una. En la parte superior de la pantalla flexible plegable de 6,7 pulgadas hay, en el interior, otra cámara selfie con una resolución de 10 MP.

El Z Flip 3 también utiliza el Snapdragon 888 5G de Qualcomm y equipa 128 o 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También a bordo: carga inalámbrica, con un máximo de 15 vatios por cable.

Samsung ha invertido muchos esfuerzos en la durabilidad de la última generación de teléfonos plegables, por lo que los problemas constatados en la pantalla del primer Z Fold 2019 no se deberían repetir.

Ambos dispositivos también están protegidos contra la penetración del agua según el estándar IPX8, y se supone que una aleación especial de aluminio protege mejor el Z Fold 3 y el Z Flip 3 de los arañazos. Según el fabricante, los dispositivos también son más resistentes al polvo.

Para aprovechar la singular forma de los móviles plegables, Samsung ha colaborado con varios proveedores de aplicaciones. De esta manera se han adaptado muchos programas populares para que puedan visualizarse mejor en las grandes pantallas, colocarse en paralelo con otras aplicaciones o desplazarse por la pantalla.

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement