Núremberg (Alemania), 3 ene (dpa) – La tasa de desempleo subió en Alemania en diciembre un 0,1 por ciento en relación al mes anterior hasta el 5,8 por ciento, un resultado que no empaña su balance de 2016 porque, de nuevo, el país europeo logra reducir su cifra de paro hasta un nivel récord, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.
El pasado año, el número de desocupados de la primera economía de Europa se situó en los 2,691 millones de personas. Este es el valor medio anual más bajo desde hace 25 años. La tasa media de paro cayó en 2016 en Alemania un 0,3 hasta el 6,1 por ciento, indicó el organismo.
Ya en 2015, el número de desempleados había logrado marcar un récord al registrar una media de 2,795 millones de personas.
En el mes de diciembre, el número total de personas registradas como desempleadas en Alemania ascendió a los 2,568 millones.
A pesar de que el número de desempleados aumentó en diciembre en 36.000 personas en relación al mes precedente, en términos interanuales, en el país centroeuropeo se registró un descenso de la cifra de parados.
En este sentido, la Oficina Federal de Empleo comunicó que en diciembre de 2016 se registraron 113.000 desocupados menos que durante el mismo periodo del año anterior.
«La buena evolución del desempleo ha continuado a finales de año. La demanda de nuevos trabajadores continúa moviéndose a un nivel muy alto», declaró el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.