(dpa) – Una nueva pasarela de madera que permite a los visitantes pasear por las copas de los árboles fue inaugurada a los pies de las montañas de Wicklow de Irlanda y a solo una hora de viaje de los pubs en el centro de Dublín.
El denominado «Treetop walk» (Paseo por la copas de los árboles) se perfila como un nuevo e importante hito turístico para los visitantes de Dublín, junto con la fábrica de cerveza Guinness y la destilería Jameson.
Se espera asimismo que esto atraiga a más turistas hacia las montañas que se pueden ver desde el centro de la capital irlandesa.
La pasarela de madera, libre de barreras y de 1,4 kilómetros de largo, fue instalada en el Parque Forestal de Avondale y se eleva 38 metros por encima del suelo en las zonas boscosas de la zona, donde también hay rutas de senderismo en varias direcciones.
Los niños en tanto pueden poner a prueba su valentía en las cuerdas flojas suspendidas, donde mirar hacia abajo desde el paseo por las copas de los árboles más largo de Irlanda y el Reino Unido puede provocar un vértigo instantáneo.
Lo mejor de todo es la sorpresa del final, donde los visitantes suben por una gran estructura en espiral para contemplar vistas panorámicas del paisaje cercano, antes de volver a deslizarse por un largo tobogán en forma de túnel.
Tras su apertura a mediados de 2022, el paseo por las copas de los árboles se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de las familias locales y de los turistas. Aquellos que quieran evitar las largas colas para bajar por el tobogán deben llegar a primera hora del día.
Los lugareños conocen la finca de Avondale por ser el antiguo hogar de una de las figuras históricas más importantes de Irlanda, Charles Stuart Parnell, un político del siglo XIX que hizo campaña a favor del «home rule» (el estatuto que dotaba a Irlanda de cierta autonomía dentro del Reino Unido) y del fin del Gobierno británico desde Londres.
Hay trenes desde Dublín hasta la cercana ciudad de Rathdrum, pero como ocurre con muchos de los lugares de interés de Irlanda fuera de las ciudades, los exploradores tienen más opciones si viajan en coche.
Tras el paseo por las copas de los árboles de Avondale, los ávidos excursionistas no querrán perderse la oportunidad de conocer las cercanas montañas de Wicklow, donde decenas de senderos ofrecen impresionantes vistas de la región.