(EUROPA PRESS) La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha emitido este viernes un comunicado en el que señala que la cesión del Auditorio Príncipe Felipe para un concierto el 22 de noviembre de 2014 de Isabel Pantoja siguió el «procedimiento habitual» en este tipo de colaboraciones en las que se cede gratuitamente el espacio con el fin de facilitar la presencia en Oviedo de diferentes artistas que están realizando sus giras por toda España.
Según el comunicado, esa cesión implica que los socios del SOF tendrán un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas. Además, recuerdan que en este ejercicio se ha cedido el Auditorio Príncipe Felipe o el Teatro Filarmónica a 25 artistas, de los que dos cancelaron posteriormente. La lista es muy variada e incluye a artistas como Ismael Serrano, Estopa, David Guapo o Pasión Vega.
Por último, desde la SOF explican que la cesión del Auditorio para la actuación de Isabel Pantoja fue aprobada por los representantes de PP, Foro e IU. El del PSOE se abstuvo. «La prueba de que lo hizo exclusivamente por razones ideológicas es que ese mismo representante ha aprobado las últimas seis cesiones del Auditorio y el Teatro Filarmónica (Alberto Cortez, David Bustamante o Love of lesbian) tramitadas en la Junta de Gobierno de la SOF el pasado 29 de septiembre», han zanjado.