La señal institucional de vídeo de la Junta General del Principado de Asturias, por la que se pueden seguir los plenos y las comisiones, ya ha evolucionado al formato 16:9, el estándar del mercado.
El Parlamento asturiano aprobó el pasado mes de octubre de 2015 los pliegos de cláusulas administrativas y autorizó un gasto de 72.600 euros de la aplicación ‘Inversión en instalaciones técnicas, maquinaria y utillaje’.
El procedimiento de contratación fue negociado sin publicidad y se adjudicó finalmente a la empresa Soluciones Profesionales Audiovisuales SL por una cantidad de 72.492,43 euros (incluido el IVA).
Fue la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales celebrada en la mañana de este martes en la sede parlamentaria la que sirvió para estrenar los nuevos equipos que sustituyen a la cabecera de producción de señal institucional de la Junta General puesta en marcha en el año 1998 y completada en el año 2001. Los nuevos equipos reemplazan a las cámaras instaladas entonces en formato 4:3 SD.
El Parlamento asturiano emite a través de su página web en directo las sesiones de los plenos y comisiones que celebra la cámara, así como otros actos de carácter oficial. Además, ofrece la señal institucional a los medios de comunicación que así lo demanden.