La Semana del Ballet Estatal de Baviera contará con estrellas invitadas

0
91
Foto: Marc Müller/dpa

Múnich (Alemania), 7 abr (dpa) – El Ballet Estatal de Baviera contará con solistas de renombre internacional entre el 11 y el 18 de abril en el marco de la semana del ballet anual de esta compañía en Múnich.

El ballet promete que habrá para todos los gustos, desde grandes tragedias hasta comedias picantes, desde piezas clásicas hasta otras más modernas. Entre otras obras se podrán ver «Jewels», de George Balanchine, considerado el primer ballet abstracto largo de la historia de la danza, así como clásicos de John Cranko y John Neumeier.

Junto a la propia compañía habrá numerosos invitados sobre el escenario del teatro nacional. En la noche de apertura bailarán en «Jewels», Ashley Bouder del Ballet de la Ciudad de Nueva York y Alina Somova del Teatro Mariinsky ruso.

En el caso de «La dama de las camelias» bailarán los papeles principales Anna Laudere y Edvin Revazov del Ballet de Hamburgo John Neumeier, en el caso de «Onegin» serán Natalia Osipova del Royal Ballet London y David Hallberg del American Ballet Theatre. Por su parte, Ivan Vasiliev del Ballet Mikhailovsky de San Petersburgo mostrará su talento en «La fierecilla domada».

El programa de la semana del ballet se completará con «Espartaco», la pieza moderna «Portrait Wayne McGregor», el colorido espectáculo «Alicia en el País de las Maravillas» así como la tragedia «Ana Karenina». A ellas se suman la tradicional matiné de la Fundación Heinz-Bosl con los voluntarios del Ballet Estatal de Baviera.