incluye en su 39ª edición cinco conciertos, que se celebrarán entre los días 13 y 20 de marzo. Incluirán reposiciones de obras históricas, archivos de catedrales, obras de encargo y presencia de artistas asturianos.
Los conciertos tendrán lugar en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y uno de ellos en San Nicolás de Bari y todos serán gratuitos, según han informado este miércoles en la presentación la concejal de Cultura, Yolanda Alonso, y el secretario de la Semana de Música Religiosa, Avelino González.
La Semana de Música Religiosa arrancará el 13 de marzo con Raúl Prieto, joven organista de reconocido prestigio en España y Estados Unidos. Dos días después será el turno de Ángel Montero, organista de la catedral de la Almudena.
El día 18 el concierto correrá a cargo de las organistas Ana Belén García Pérez y Ana Aguado y al día siguiente será el turno del Coro Universitario de Salamanca. El Coro de la Catedral de León cerrará las jornadas con la presentación de motetes de Semana Santa de los siglos XVI al XVII.
Yolanda Alonso ha destacado que el certamen avilesino es «el segundo más antiguo y es importante poner en valor el esfuerzo por seguir manteniendo la calidad con las dificultades económicas y la falta de apoyos». Y ha garantizado el «apoyo económico del Ayuntamiento de Avilés».
«Es una manifestación cultural de primer orden porque tenemos la oportunidad de escuchar repertorios que no se escuchan en otros conciertos, son de autores muy específicos», ha destacado la edil.