La Semana de la Moda de Berlín se traslada a Fráncfort en 2021

158
Foto: Jordan Raza/dpa

Francfórt, 8 jun (dpa) – La Semana de la Moda, que hasta ahora se llevó a cabo en Berlín, tendrá lugar en Fráncfort a partir del verano (boreal) de 2021, según anunciaron hoy los organizadores.

«Esto convertirá a Fráncfort en el punto de mira de la moda y estilo de vida y en la nueva metrópolis internacional de la moda», dijo el alcalde de la ciudad, Peter Feldmann. «La Semana de la Moda en Fráncfort ofrecerá una oportunidad económica única e internacional para la ciudad», añadió.

La Semana de la Moda se celebró por última vez dos veces al año. La última vez fue en enero en Berlín, donde numerosos diseñadores presentaron sus colecciones ante 70.000 visitantes.

«El formato de la Semana de la Moda tendrá que ser repensado», indicó Anita Tillmann, una de las organizadoras. «No puedes llegar a Fráncfort de sopetón, pero es el lugar perfecto», aclaró.

El ministro de Economía del estado federado de Hesse, Tarek Al-Wazir, se mostró muy satisfecho con la decisión y destacó que la futura Semana de la Moda es de gran importancia económica para la Feria de Fráncfort.

«Esta es una señal importante y positiva para una industria sacudida por las consecuencias de la pandemia del coronavirus», explicó Al-Wazir.

«Cinco plataformas, tres ferias comerciales, dos conferencias, más de 2.000 diseñadores, marcas y empresas de moda: la Semana de la Moda de Fráncfort se convertirá en un lugar muy atractivo y relevante para el negocio de la moda internacional», aseveró Detlef Braun, gerente de la Feria de Fráncfort.

El concepto de la nueva Semana de la Moda en Fráncfort se presentará en otoño (boreal).

Por su parte, algunos diseñadores alemanes ya se han pronunciado al respecto, como Harald Glööckler, quién felicitó a Fráncfort y calificó el traspaso como una gran oportunidad para la ciudad.