El asturiano Santi Cazorla está viviendo una segunda juventud en el Villarreal CF. A sus casi 35 años, ha encontrado en el club castellonense una segunda oportunidad de reencontrarse con el fútbol, y el menudo centrocampista no la ha desaprovechado.
En su última etapa como futbolista del Arsenal, Santi Cazorla apenas pudo disputar encuentros oficiales por culpa de las lesiones. Antes de fichar por el Villarreal CF, incluso un médico aconsejó al futbolista desistir de su intento de retornar a la élite, pero tras un largo proceso de rehabilitación y la ayuda del club, el jugador de Lugo de Llanera ha vuelto a ser el que era.
Tras luchar la temporada pasada por eludir el descenso de categoría, este nuevo curso está luchando porque su club vuelva a jugar competiciones europeas, objetivo real de la entidad presidida por Fernando Roig. Ahora mismo el equipo marcha en mitad de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de la zona europea. De hecho, puedes hacer apuestas en la Liga española a que el Villarreal CF logra entrar en las 6 primeras posiciones, y sí lo consigue, gran parte del mérito será de Santi Cazorla, clave en el engranaje de su técnico Javier Calleja, que le ha otorgado la manija del centro del campo, alejándole de la banda derecha, donde intervenía menos en el juego ofensivo de su equipo. Y es que el equipo castellonense se ha reforzado a consciencia formando un bloque muy competitivo a su alrededor, lo que invita a pensar que acabará en zona europea.
Vuelta a la selección española
El extraordinario rendimiento de Santi Cazorla no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, el cual no ha dudado en incluirle para los dos últimos compromisos oficiales de España frente a Noruega y Suecia.
Fue suplente en ambos, y tan solo gozó de minutos ante Noruega en el primer partido, pero el simple hecho de regresar a una convocatoria con 34 años, habla por sí solo del gran nivel que está demostrando el centrocampista asturiano. Es pronto para aventurarse con que Santi Cazorla esté en la lista definitiva de cara a la Eurocopa 2020, y el propio jugador lo tiene claro a la hora de no fijarse metas a largo plazo, sino disfrutar del momento y del día a día.
Su futuro seguirá ligado al mundo del fútbol
Todavía es pronto para saber cuándo decidirá el asturiano colgar las botas. Por el momento, parece que tiene cuerda para rato, y, aunque juega con dolor, nada le impide seguir disfrutando vestido de corto cada fin de semana.
En una entrevista concedida hace poco afirmó que cuando se retire le gustaría seguir ligado al mundo del fútbol, pero no como entrenador, sino formando parte de la dirección deportiva. Santi Cazorla se define como un “enfermo de ver fútbol”, en especial en seguir a jóvenes promesas, entre las que el futbolista destaca a su compañero Pau Torres como futuro central de España, y Ferrán Torres, la perla del Valencia CF que deslumbra con la selección sub-21.
Seguiremos disfrutando de ver jugar al fútbol a este fantástico futbolista asturiano, y esperamos que triunfe tanto con su equipo como con su selección, en esta sorprendente pero muy merecida vuelta al combinado nacional dirigido por Robert Moreno.