Miles de personas se echarán a la calle el próximo 31 de diciembre para despedir el año corriendo. Serán decenas las San Silvestres que se celebren a lo largo de todo Asturias, pero la más numerosa volverá a ser un año más la gijonesa, que en esta edición amplía el límite de inscritos adultos hasta los 4.400, 400 más que el año pasado.
Será una carrera con varias novedades. Por primera, un euro de la inscripción se destinará a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica del Principado y además los participantes competirán con un dorsal-chip desechable. De esa manera se evitan las fianzas y las colas para la devolución de los chips habituales que suelen ir colocados en la zapatilla.
La prueba absoluta también sufrirá una variación respecto a otros años, ya que para conseguir una mayor fluidez se desviará la carrera en el Náutico hacia la calle Jovellanos, para a continuación desviarse por San Bernardo hasta Hermanos Felgueroso. En otras ocasiones en el entorno de la Antigua Pescadería se generaban embudos importantes.
Los minis y los discapacitados serán los encargados de abrir la San Silvestre a las 16 horas con una carrera de 200 metros. A continuación será el turno de los benjamines y a partir de las 16.35 les tocará a los infantiles y cadetes, que tendrán que medirse en una prueba de 2,2 kilómetros.
La prueba absoluta comenzará a las 17 horas, con la previsión de que se agoten las plazas. De momento quedan algo más de un millar, pero los interesados tienen la posibilidad de apuntarse hasta el 28 de diciembre en Champion Chip Norte.
Informa I. Iglesias