La sala Borrón acoge «Disputas, representaciones, deseos y afectos en juego»

La muestra Disputas, representaciones, deseos y afectos en juego, del artista ovetense Nacho Izkierdo, se podrá visitar en la Sala Borrón de Oviedo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Nacho Izkierdo (Oviedo, 1995), es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Imagen y animación 3D por la Escuela Trazos, también de Madrid. Ha sido becario en Boomerang TV y realizador independiente de contenido creativo y publicitario. Actualmente, se dedica a la creación independiente.

El autor participó en la 30ª Muestra de Artes Plásticas del Principado, donde expuso su pintura por primera vez. La muestra que acoge ahora la Sala Borrón forma parte del Programa de Jóvenes Artistas Plásticos.

La obra de Nacho Izkierdo incluye autorretratos, retratos de amigos, ficción y recuerdos con los que el artista pretende invitar al público a compartir experiencias y descubrir formas de ser diferentes.

Para el comisario de la muestra, Izkierdo “huye de la transcendencia de un arte grave y celebra cierto vitalismo pop e irónico a través de dibujos, collages, montajes digitales, videos o canciones y mediante soportes diversos en las redes sociales”. Golvano también destaca que la cultura y versatilidad del hazlo tú mismo (do yourself) “se alía con la acción cooperativa de amigos y amigas que complementan su propio devenir creativo”.