La feria de artesanía Rosaleda de Artesanos, que cada año organiza la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, acoge la obra de cerca de un centenar de profesionales, 18 de ellos procedentes de otras comunidades autónomas. Con este evento, el Principado pretende impulsar la comercialización de las principales manufacturas artesanas.
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha visitado esta mañana la feria, situada en el paseo de La Rosaleda del Campo San Francisco de Oviedo, y ha participado en la entrega de los galardones del decimoséptimo concurso de pieza única, al que se han presentado 18 obras.
El primer premio lo ha ganado Cecile Brillet, por su obra Sueños de viento, y el segundo, María Teresa Lorences Riesgo, por su pieza Joyero. Los galardones consisten en un premio metálico de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, así como un diploma acreditativo.
En el caso del primer premio, el jurado ha valorado la originalidad y el tratamiento del color de la obra ganadora. En relación al segundo premio, ha destacado que la pieza recoge la tradición asturiana de las arquetas de castaño y roble, creando una obra de alta calidad artística.
La feria, ubicada en una carpa de 1.120 metros cuadrados, permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero.