El Ayuntamiento de Corvera acaba de adquirir 281 unidades de bancos de madera que han supuesto una inversión de 54.996 euros. La adquisición permitirá dar continuidad al plan de renovación del mobiliario urbano previsto para todo el concejo, que incluyó un primer plan de choque a principio de año que supuso la sustitución de 140 bancos en Las Vegas.
“Para nosotros las calles del concejo son el lugar de encuentro que todos compartimos, por eso que estén en buen estado es una prioridad y dentro de ello también le damos importancia al mobiliario urbano” señaló el Alcalde.
“Comenzamos con la instalación de un nuevo modelo de banco para que sean iguales en todo el concejo en el mes de febrero en Las Vegas, gracias a la adquisición de un lote de 140 bancos en los que invertimos 28.408 euros. Ahora hemos adquirido un segundo lote de otros 281 bancos del nuevo modelo que iremos instalando paulatinamente por todo el concejo, con una inversión de 54.996 euros. Hemos empezado en La Marzaniella, en Trasona y continuaremos en Las Vegas –donde nos quedó algún banco sin cambiar en el primer plan de choque de principio de año- para seguir en Trasona y Los Campos. En Cancienes también acometeremos la sustitución de los actuales bancos de madera por otros renovados”, explicó el Alcalde Iván Fernández, que visitó los trabajos de los operarios municipales junto al concejal de Obras Jorge Suárez.
Contando el lote de bancos recién adquirido, el Ayuntamiento de Corvera lleva invertidos desde 2019 unos 225.000 euros en la renovación de mobiliario urbano, donde se contempla tanto la reposición como la nueva instalación de productos que van desde bancos a papeleras, pasando por contenedores, sujeciones para los mismos, jardineras, espejos, soportes o topes de aparcamiento de vehículos. No obstante, los bancos representan la inversión de mayor cuantía dentro del mobiliario urbano. “Adquirimos lotes para actualizar el mobiliario urbano y también para reponer. Siempre dejamos algunos en stock con los que vamos cubriendo las necesidades que surgen al respecto –cambiando bancos en mal estado o instalándonos en zonas reurbanizadas, por ejemplo- y también atendiendo las peticiones que en este sentido nos hacen los vecinos. En este caso, desde la concejalía de Participación Ciudadana se va a contactar con todas las asociaciones vecinales del concejo para informarles de los trabajos que estamos realizando y recabar sugerencias y peticiones de instalación de bancos en los respectivos barrios y parroquias con la intención de ir atendiendo dichas solicitudes paulatinamente, proceso que nos llevará varias semanas”, añadió el Alcalde.