La reina británica felicita a un policía honorario en Alemania

0
57
Foto: Harald Tittel/dpa

Tréveris (Alemania), 31 ago (dpa) – La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos felicitaron al alemán Johannes Schneider, quien hace 25 años patrulla como «bobby» (policía) honorario en Tréveris por el hermanamiento de esta ciudad alemana con la británica Gloucester, en el suroeste de Inglaterra.

«Eso fue genial», destacó Schneider, nacido en la región alemana de Eifel. Schneider afirmó que, según su conocimiento, es el único «bobby» honorario en funciones en Alemania.

El hombre, de 56 años, se enfunda regularmente su uniforme victoriano, se pone el casco con el antiguo escudo real y se calza los guantes blancos. Distribuye folletos y conversa con los transeúntes.

«En mi corazón soy inglés», aseguró Schneider, quien reconoció que no le gusta recordar su primer año como policía honorario. Según precisó, en aquel momento tuvo que superar varios obstáculos: entre otras cosas, fue acusado de llevar uniforme sin autorización y de abusar de su cargo. «Pero eso se acabó en algún momento», dijo.

Desde hace unos meses, Schneider está de gira con una misión personal especial. Ha colocado un cartel de «Stop Brexit» en el bolso de su bicicleta de policía para abogar por que el Reino Unido continúe dentro de la Unión Europea (UE).

«De lo contrario, sólo habrá problemas», advirtió. Schneider subrayó que hay muchos británicos que están en contra del Brexit y reclamó que «haya un segundo referéndum».

El «bobby» es considerado en todo el mundo como un símbolo de todo lo británico.

Schneider recibió mucho apoyo desde Inglaterra: Un verdadero «bobby» le llevó a Tréveris la vestimenta y el casco. Otros le enviaron paquetes con cosas para su uniforme, como esposas de 150 años de antigüedad o un silbato plateado.

¿Cuál es su mayor deseo? «Me encantaría ir a un desfile en Londres para conmemorar los viejos tiempos». «O conocer al príncipe de Gales», reveló.