(dpa) La red de autobuses de la isla española de Mallorca se ampliará notablemente en los próximos años, informaron medios locales. El Gobierno de las Islas Baleares ha sacado a concurso las concesiones para nuevas líneas.
A partir de mayo de 2018 entrarán en servicio lanzaderas entre el aeropuerto de Palma y Cala Rajada, en el extremo noreste de Mallorca, y también se abrirán rutas hacia la sierra de Tramuntana.
A partir de 2019 se planea abrir una ruta para enlazar los centros turísticos de Santa Ponca y Perguera con los pueblos de montaña Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Valldemossa.
Además, habrá conexiones directas entre Palma y Llucmajor, Campos y Santanyi, así como entre Porreres y Llucmajor. Asimismo, una nueva línea de autobuses comunicará Sa Pobla y Muro con las localidades turísticas situadas en la bahía de Alcudia.
Además, se prevé poner en servicio más autobuses en las líneas existentes. El Gobierno de Mallorca pretende ampliar en un 50 por ciento la red de transporte público interurbano.