Hamburgo, 1 nov (dpa) – El llamado «barrio rojo» Hamburgo tiene en la Herbertstrasse una de sus calles más emblemáticas, donde desde sus extremos se impide la vista con unas puertas a modo de pantalla, una de las cuales será cedida a un museo de esta ciudad del norte de Alemania.
Todo turista que visita Hamburgo conoce probablemente esas famosas pantallas, que impiden desde hace más de 100 años la vista de las prostitutas esperando a sus clientes, sentadas en taburetes dentro de escaparates. Allí se presentan y hablan con los transeúntes masculinos con las ventanas abiertas.
Ahora hay que renovar las dos puertas-pantalla, que tienen la calificación de objetos protegidos.
Según la oficina del distrito de Hamburgo en que se halla, muchos años de uso y las fuertes influencias ambientales han hecho que el estado estructural de las dos puertas de acceso a la Herbertstrasse se deteriore cada vez más.
Como primer paso, se sustituirá por completo la pantalla del lado este, en la entrada de la calle Davidstrasse, por un nuevo sistema de puertas.
La ahora existente se pondrá a disposición del Museo de Historia de Hamburgo como importante monumento histórico de la ciudad. La del lado oeste, en la entrada de la calle Gerhardstrasse, se conservará como monumento in situ y será restaurada posteriormente.
Durante las obras, la entrada por la Davidstrasse permanecerá cerrada por motivos de seguridad del 4 al 8 de noviembre debido a los trabajos de cimentación.