Como lo señaló Ooyala, eMarketer augura que el crecimiento para la publicidad digital este 2017 será de 15.9 por ciento, siendo Google quien tenga el 40.7 por ciento de la publicidad digital, en parte, porque la cuota de mercado de Google aumentará un 16.1 por ciento para los anunciantes, lo que equivaldría a 28 mil 550 millones de dólares, y es que el motor de búsqueda concentra el 78 por ciento de la actividad en internet. Pese a ser una de las marcas más valiosas del mundo, en Google se anuncian compañías turísticas, medios de comunicación, empresas públicas, gobierno, y organismos privados, entre otros.
La agencia de análisis, SocialBikers, explicó en 2015 que las marcas que más se anunciaban en México eran: Volaris, Sam’s Club, Liverpool, Telcel, Mixup, Sony, Ticketmaster, etc.
Facebook será la red social con más ganancias por concepto de ganancias de publicidad digital, ya que su publicidad Midd y Add Roll pasará del 15 al 32.1 por ciento este 2017, es decir, 16 mil 330 millones de dólares, lo que aumentaría su participación a 39 por ciento, a punto y medio de estar a la altura de Google en publicidad. El acelerado crecimiento en ganancias de Facebook no es por sí solo, ya que Instagram representa el 20 por ciento de los ingresos móviles de la red social este año, frente al escaso 12.5 por ciento que aportaba en 2016.
En cambio, la cuota de mercado de Google bajará 12.5 por ciento, la que cobra a las marcas por anunciarse, mientras que su negocio de exhibición aumentará 5.24 mil millones de dólares, es decir, deja de cobrar por anunciarse para elevar sus espacios de exhibición.
Snapchat, quien acaba de entrar a bolsa, tendrá ingresos publicitarios por 157.8 por ciento, es decir, 770 millones de dólares, un crecimiento a la altura de su proyección, que fue de 800 millones de dólares. Su incremento se explica porque la red social tiene una cuota de anuncios de solo 1.3 por ciento, y este crecería 2.7 por ciento hasta 2019.
Datos de «Video Indtex Extra: Rise of the Mid-Roll», realizado por Ooyala, destacaron que los formatos de anuncios mid-roll los probó Facebook desde 2015, mientras que AdRoll es aceptada por los consumidores, puesto que es un link opcional para los cibernautas. La publicidad digital «mid-roll» es aquella que consiste en insertar pequeños anuncios publicitarios en transmisiones de Facebook Live, mientras que la AdRoll son anuncios de marketing en los muros de clientes potenciales, quienes tienen a visitar el sitio. Ambas formatos tuvieron un crecimiento mayor al 15 por ciento en 2016.
Pronósticos de eMarketer señalan que los conceptos publicitarios MidRoll y AdRoll dejarían ganancias mayores a los 80 mil millones de dólares este 2017 a Facebook, Google y Snapchat, es decir, las marcas gastarán en publicidad digital 83 mil millones de dólares.
La noticia «¿Cuánto gastarán las marcas en publicidad AdRoll y MidRoll este 2017?» fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.